sábado, 19 de marzo de 2011

Britney, Bieber, Bisbal o Gaga se vuelcan en Japón

El mundo entero se encuentra en estado de shock tras el terremoto y el posterior tsunami que han barrido la costa noroeste de Japón, cobrándose miles de vidas y despertando la alarma nuclear. A lo largo del fin de semana, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para el país del sol naciente y ya se están poniendo en marcha multitud de iniciativas solidarias.

Muchos famosos se han pronunciado al respecto, como David Bisbal, quien se expresaba así a través de Twitter: "Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza". A nivel internacional, la princesa del pop, Britney Spears, ha afirmado tener "el corazón roto por Japón" y la pareja del momento, Justin Bieber y Selena Gómez, han expresado también sus condolencias: "Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravillosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda", afirmaba Bieber.

Los más concienciados se han involucrado ya en proyectos para ayudar al país, ya sea pidiendo a sus fans que donen dinero a la Cruz Roja, como han hecho Juanes y Lindsay Lohan, o, como en el caso de Lady Gaga, ideando una campaña de recogida de fondos a través de la venta de pulseras. Así lo ha publicitado la cantante: "Little Monsters, demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete 'We Pray For Japan' ('Rezamos por Japón'). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario